GRUPO TIM TEATRO

LA SALA

La Sala TIM cuenta desde 1999 con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro creado en base a la ley Nacional de Teatro, la cual ayudó a concretar el sueño de tener sala propia. Esta Sala fue diseñada por los arquitectos Luciano Tessi y Ricardo Galli.

El predio elegido fue un viejo depósito ubicado en San Martín 466 y después de la incesante ayuda de la comunidad, organismos oficiales y el labor constante de los integrantes fue convirtiéndose en lo que es hoy; una sala de 500 m2 de superficie concreta, con una capacidad de 150 espectadores.

Además, cuenta con una antesala para pequeños espectáculos musicales o de café concert y un bar; mientras que la sala principal cuenta con un escenario de 17 mts, de boca por 7,5 mts, de fondo dos camarines, baños, taller de escenografía y depósito. También con cabina de sonido e iluminación.

Uno de los últimos aportes a la sala fue realizado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, que consistió en el revestimiento de los pisos y la instalación de un moderno sistema de climatización.

En la actualidad la sala es una foro acorde a cualquier necesidad de la comunidad o entidades intermedias que solicitan el espacio para diferentes actividades, desde conferencias, seminarios, expositores hasta espectáculos musicales.

Por otra parte, siendo el espacio acorde para diferentes espectáculos teatrales locales, regionales, nacionales e internacionales, pone en relevancia uno de los objetivos primordiales del Grupo, que es de brindarse a la comunidad en general.