GRUPO TIM TEATRO

ADOLESCENTES DE 13 A 17 AñOS

Uno de los ejes principales de la actividad del T.I.M ha sido, desde su fundación, la formación de actores y técnicos teatrales.

Cumpliendo con ese objetivo todos los años se realizan los Talleres de iniciación Actoral, para introducir y perfeccionar a niños, adolescentes y adultos.

Se trabaja la expresión corporal, haciendo hincapié en el cuerpo como instrumento de expresión, la conformación de los personajes, el despliegue escénico y la utilización de su espacio, el trabajo grupal como meta de una puesta en escena, el conocimiento de los aspectos básicos de iluminación, escenografía, sonido y utilería.

Con una duración de diez meses, cuatro clases mensuales y de dos a tres horas, los talleres comienzan a principios de Marzo y finalizan generalmente con una puesta en escena de una obra o con una muestra teatral a mediados de diciembre.

La actividad cinematográfica, que se ha visto beneficiada a raíz de la Promoción de Industria del Cine de San Luis, desde el 2002, donde se ha generado la necesidad de preparación de actores.

En este sentido el trabajo del Grupo T.I.M viene encabezando la capacitación de los actores propios y de otros grupos de la provincia organizando cursos de perfeccionamiento con directores como Pino Solanas o Alberto Lecchi y la presencia de actores como, Federico Luppi; quien brinda charlas y seminarios con el objetivo de orientar y capacitar para transitar el mundo de la pantalla grande.

Actrices y actores del grupo y alumnos de talleres han participado, luego de asistir a los diferentes castings, de más de una veintena de largometrajes filmados en San Luis desde el 2002 hasta la fecha, y han sido parte de numerosos encuentros teatrales a nivel nacional e internacional, como “La Fiesta Nacional del Teatro”, “El 3er festival Internacional de Teatro Universitario de El Salvador, C.A” y el “1er Encuentro mundial de teatro juvenil en Santiago, Chile.”